abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONTENIDO DEL PROGRAMA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18737
Autor/es:Manessi, Victoria.
Rodríguez, Sol.
Titulo/s: El ejercicio de la memoria y la construcción de ciudadanía. Adolescencia e Historia reciente / Victoria Manessi ; Sol Rodríguez.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Plantea la necesidad de abordar la historia reciente dentro de los contenidos escolares, pensando a la escuela como un ámbito que contribuye entre otras cosas a la construcción de ciudadanía y a la historia reciente, como un proceso inconcluso, que debe ser abordado en la misma.
Descripción Física:p. 105-111
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / DEMOCRACIA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / PARTICIPACION DE LOS JOVENES
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18670
Autor/es:Kurzac-Kwieciak, Magdalena.
Wrzesniewska, Anna.
Titulo/s: Las matemáticas de los pequeños / Magdalena Kurzac-Kwieciak ; Anna Wrzesniewska.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2009
Resumen:Exponen un programa de enseñanza de las matemáticas en el nivel de escolaridad inicial en Polonia. Parte de la idea de que los primeros años son los mejores para fomentar el desarrollo intelectual de los pequeños y propone el desarrollo de la educación matemática.
Descripción Física:p. 23-24
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / DESARROLLO INTELECTUAL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA POLONIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 16 (may. 2009)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18472
Autor/es:Hernández Beltrán, Juan Carlos.
Titulo/s: A vueltas con educación para la ciudadanía. Política y pedagogía / Juan Carlos Hernández Beltrán.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Analiza la controversia suscitada en torno a la inclusión de la materia denominada Educación para la ciudadanía en el currículum escolar español, para el año 2006. En este marco se aborda la problemática del contenido de la materia para la ciudadanía en España. Reflexiona sobre esta materia en el ámbito educativo español, en relación al posible contenido ideológico de las enseñanzas.
Descripción Física:p. 175-200
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION CIVICA / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / CONTENIDO DEL PROGRAMA / IDEOLOGIA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18299
Autor/es:Candioti, Gloria.
Titulo/s: Estrategias de enseñanza aprendizaje para enseñar a pensar y a aprender / Gloria Candioti.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Define y presenta síntesis de corrientes que dominan la realidad motivación al haciendo hincapié en el alumno como sujeto de aprendizaje.
Descripción Física:p. 28-29
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS DE ENSEÑANZA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / METODO DEDUCTIVO / METODO INDUCTIVO / PROCESO DE PENSAMIENTO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1015, 2005
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18204
Autor/es:Giné Freixes, Nuria.
Titulo/s: Cómo mejorar la docencia universitaria : el punto de vista del estudiantado / Nuria Giné Freixes.
En: Revista Complutense de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2009
Resumen:Centra su interés en el pensamiento del alumnado universitario y expone su punto de vista sobre dos aspectos de la actividad docente universitaria: la selección de contenidos y la selección de estrategias didácticas. Aporta la visión del alumnado como protagoinsta del proceso de enseñanza-aprendizaje en diversas facultades de Barcelona, favoreciendo la reflexión del profesorado universitario sobre su práctica docente para revisar y optimizar su acción en el aula.
Descripción Física:p.117-134
Palabras Clave:PROFESORES UNIVERSITARIOS / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / CONTENIDO DEL PROGRAMA / TECNICAS DIDACTICAS / PARTICIPACION DEL ALUMNO / TECNICAS DIDACTICAS / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE ESPAÑA
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol. 20, no. 1 (2009)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008702
Autor/es:
Encuentro Regional 2010 : 1er : (dic. 2009 : La Plata)
Bello, Adriana.
Bernardi,Cecilia .
Grisovsky, Laura.Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: Primer Encuentro Regional 2010 : Programa para el Desarrollo Rural y de Islas / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta la devolución general de trabajos prácticos 2009, señalando aspectos en común y cuestiones a revisar y fortalecer en el Primer Encuentro Regional 2010, puesta en común de lo realizado y consignas para el siguiente encuentro. Cierre.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION RURAL / PROYECTOS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / CONTENIDO DEL PROGRAMA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007480
Autor/es:
Soto, Claudia,
Violante, Rosa,
Mayol Lassalle, Mercedes.
Moreau de Linares, Lucía Inés.
Porstein, Ana María.
Sarlé, Patricia Mónica.
Vasta, Laura.
Titulo/s: En el Jardín Maternal : Investigaciones, reflexiones y propuestas / Claudia Soto y Rosa Violante (compiladoras).
Edición:. -- 1a.ed.1a.reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2008.
Resumen:Desarrolla diferentes aspectos de la educación de niños de 45 días a 3 años de edad que atraviesan el jardín maternal. Aborda temas relacionados con la enseñanza de los contenidos, el juego en las distintas etapas, el ingreso del bebé al jardín maternal, la práctica docente a través del juego, y la inteligencia social y su desarrollo en el aula. Contiene anexos de los informes de las investigaciones llevadas a cabo en el nivel.
ISBN:9789501261462
Serie:Cuestiones de Educación ;
Descripción Física:264 p.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL / CONTENIDO DEL PROGRAMA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JUEGO / PRAXIS EDUCATIVA / INVESTIGACION / PAPEL DEL DOCENTE / DESARROLLO DEL NIÑO
Ubicación:311-6 ;S4 - 11812
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|